Translate

jueves, 28 de agosto de 2014

Todos los Evangelios

Hoy voy a tener la osadía de recomendar un libro.

Se trata de "Todos los Evangelios" Edición de Antonio Piñero. Publicado por la editorial EDAF en marzo de 2009.

Debo reconocer que en cuanto tuve este libro en mis manos no dudé un sólo segundo en comprarlo. Y verán, no es para menos. Si uno es un apasionado de las Ciencias Sociales y dentro de éstas la Historia, las Ciencias Políticas y como no la Religión, y de buenas a primeras coge un libro que en su portada dice "Traducción íntegra de las lenguas originales de todos los textos evangélicos conocidos". Cómo puede uno resistirse a la tentación de comprarlo. Y esperen, que eso no es todo. La edición es de don Antonio Piñero. Qué quién es don Antonio Piñero.Pues es una Catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid natural de Chipiona (Cádiz) que lleva más de cuarenta años investigando los orígenes del cristianismo. Ha publicado entre, otras obras, "Ciudadano Jesús", "Jesús de Nazaret. El hombre de las cien caras", "Hechos apócrifos de los Apóstoles (I) y (II)", "El Juicio Final", "Año I".



Es de justicia señalar que en esta obra también trabajaron el siguiente equipo de investigadores: don Gonzalo del Cerro, don Eugenio Gómez Segura, don Fernando Bermejo, don Francisco García Bazán, don José Montserrat y don Antonio Martínez Castro.

Cada texto viene con una ficha que indica: Autor, fecha probable de composición, lugar de composición, lengua original y fuentes.

No se trata de una obra, o al menos así lo entiende este modesto autor, para leer de un tirón, sino para disfrutar texto por texto, para consultarlo, para volver a ellos cuantas veces uno necesite. Hoy mismo, fui a consultar el Evangelio de Judas y vi que tenía anotaciones mías anteriores.

No sé si el libro está descatalogado, lleva ya cinco años en el mercado. Pero seguro que por Internet puedan encontrarlo. Creo que incluso para e-book.

Pues lo dicho. Disculpen mi atrevimiento de recomendar un libro. Pero señores/as lectores/as este texto es una maravilla.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario