Translate

lunes, 22 de diciembre de 2014

"EL HIJO DEL HOMBRE" de César Vidal"

Título: El Hijo del Hombre
Autor: César Vidal
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 502
Categoría: Novela histórica
Fecha de edición: 2007




Mi pasión por todo lo relacionado con el Nuevo Testamento me predispone favorablemente a esta obra desde la primera página. El autor, también.  Y es que conforme avanzo en la lectura me planteo si la adicción al relato sería la misma en caso de un período histórico menos atractivo para mí. La respuesta debe ser favorable. Porque el talento narrativo de César Vidal eleva una historia muy conocida a la categoría de epopeya. La elaboración del Evangelio de San Lucas y Hechos de los Apóstoles constituyen la trama central de esta trabajo. Los testimonios de aquellos que conocieron a Jesús para revelar a los primeros cristianos la verdad, al menos la verdad de los discípulos que con Él convivieron, son minuciosamente recogidos por Lucas. Y en esto reposa la originalidad del libro. Te cuenta, pero sin contarte, la vida de Jesús. ¿Cómo? Sí, el no te la cuenta, la reconstruye. Te reconstruye la existencia humana del Nazareno. Te cuenta el recuerdo de los que le conocieron, pues Lucas está confeccionando su Evangelio más de veinte años después de la muerte del Hijo del Hombre. Y por eso digo que no te cuenta su vida, sino los testimonios, pero es que con ellos, poco a poco, elabora el relato de la vida del Maestro. Y con este juego Vidal engancha al lector durante más de quinientas páginas que, si ustedes acogen el libro como yo lo acogí, se leen de un tirón.

Recomendable para los amigos de la historia del cristianismo, para los amigos de la historia antigua, para los amigos de la buena literatura histórica en definitiva.

No quiero finalizar la presente entrada sin alabar la calidad de esta edición. Tapas duras con sobrecubiertas y una portada de bello diseño.

Una gozada de libro, para leerlo, releerlo y conservar en lugar destacado de nuestra biblioteca.

Un saludo a todos/as.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario