Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Báñez y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

El pasado lunes 9 de febrero, la ministra de Empleo y Seguridad Social visitó el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza, según nos informan a través de una nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Ministerio. En esta visita la ministra calificó las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como sector estratégico por su valor añadido y su capacidad para crear empleos.

Según los datos ofrecidos por la ministra, el sector está compuesto por más de 30.000 empresas, que emplean a cerca de 400.000 personas y facturan alrededor de 90.000 millones de euros.

En su visita, la ministra ha resaltado el potencial que tiene el sector para crear empleos y, además, empleos de calidad en los próximos años. También es significativo el valor añadido que las TIC aportan a otros sectores de la industria como automoción, electrodomésticos o medicina. 

En otro orden de cosas, la ministra señaló que la apuesta por el talento requiere de empleos estables, que es, además, lo que refuerza nuestro Estado de Bienestar. Báñez señaló que la formación tiene mucho que ver con el talento. Informó nuestra ministra de Empleo. que, en este sentido, está ultimando la reforma de la formación profesional para el empleo, con objeto de hacerla más transparente, evaluable y orientada a las necesidades.

Mi opinión es coincidente al 100% con la de doña Fátima Báñez. La industria española y el Estado Español tienen que realizar una fuerte apuesta por las TIC  y por la formación profesional. Es imprescindible, bajo riesgo de descolgarnos del tren del progreso industrial si no lo hacemos.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario