Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Desempleo. Enero 2015

Esta mañana hemos conocido los datos de desempleo correspondientes al mes de enero de 2015. A través de nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha hecho público que el desempleo registrado en las oficinas de empleo de España durante el pasado mes de enero aumentó en 77.980 personas.

Este incremento en el número de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal sitúa el número total de desempleados en 4.525.691 personas.

El mes de enero es un mes de incremento de desempleo debido a la propia estructura económica española. Durante la campaña de Navidad se realizan muchas contrataciones temporales que finalizan con el cierre de las fiestas. No obstante, el Ministerio resalta que este mes de enero es el de menor incremento de desempleo desde 2007.

De todas formas no es un buen dato. Francamente, no podemos hacer una lectura positiva del incremento de desempleo en casi 78.000 personas porque los datos desestacionalizados sean más favorables, o porque este mes el incremento sea el menor en siete años. Así no se disminuye el desempleo, ni se le gana la guerra a este drama de la economía española.

Sí me parece positivo, y como tal lo subrayo, que los contratos indefinidos crecen un 22%, llegando a registrase durante el mes de enero un total de 120.239 contratos de trabajos indefinidos

Por lo demás, me remito a lo dicho.

Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario