Translate

sábado, 28 de febrero de 2015

El Gobierno de la India propone crear un sistema universal de Seguridad Social

El ministro de Finanzas del Gobierno indio, Arun Jaitley, ha anunciado hoy sábado, en la presentación de los presupuestos  generales de la República de la India para 2015, la intención del Gobierno de proponer la creación de un sistema de Seguridad Social universal para todos los ciudadanos indios.

Concretamente en el resumen de los aspectos más destacados del presupuesto, en el capítulo de Policy Reforms (reformas políticas) han propuesto: Propose to create a universal social security system for all Indians   (proporner la creación de un sistema de seguridad social universal para todos los indios).

Con más de 1.210 millones de habitantes y un producto interior bruto superior al de España, que en los últimos años ha generado una clase media potente y actualmente en expansión, la República de la India es, hoy por hoy, una de las grandes economías emergentes. De hecho, en los presupuestos presentados hoy, en el capítulo de previsión de crecimiento, se estima que la economía india crecerá entre el 8 y el 8,5%.

Una nación con este potencial económico hace bien en constituir un sistema universal de Seguridad Social que llegue a toda su ciudadanía.  Y más cuando en esta nación se dan grandes bolsas de pobreza que aun no han sido corregidas por el éxito económico. Aunque es necesario señalar que en los últimos treinta años India ha reducido aproximadamente en un 20% los niveles de pobreza.

Este blog, que lleva por nombre De los social y mucho más, necesariamente tenía que hacerse eco de esta noticia y de paso felicitar al Gobierno indio por su noble iniciativa.

Un saludo a todos/as.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario