Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Sellos de Alfonso XIII versus 2ª República Española

Cuando publiqué el pasado domingo el artículo de "Sellos Manuel II versus 1ª República Portuguesa", adelanté que en España también se sobrecargaron los sellos de Alfonso XIII al proclamarse la 2ª República.

Los sellos que muestro se emitieron entre 1930 y 1931. Se conocen filatélicamente como Alfonso XIII tipo Vaquer de perfil. Enrique Vaquer fue el grabador de estos sellos. Su nombre aparece en la parte inferior derecha de cada sello.

Recordemos que la Segunda República Española se proclama el 14 de abril de 1931. Estos sellos fueron sobrecargados para uso postal del nuevo régimen con la leyenda República Española. Se emitieron el 23 de mayo de 1931.


 Sellos de 2 céntimos de peseta.
 A la derecha el modelo original sin
sobrecarga.


 Sellos de 5 céntimos de peseta


 Sellos de 10 céntimos de peseta.


 Sellos de 25 céntimos de peseta.


Sellos de 40 céntimos de peseta.


Los sellos españoles emitidos entre 1850 y 1950 son los denominados del Primer Centenario. Son mis favoritos porque son los que más historia contienen. Por tanto en España tenemos piezas filatélicas desde el reinado de Isabel II. Los expuestos, con el retrato de perfil del bisabuelo de nuestro actual Rey, pertenecen a ese Primer Centenario del sello español. Además. pueden ustedes comprobar la curiosidad histórica que presentan.

Espero que este artículo de historia política y de filatelia española haya sido de su agrado.

Un saludo a todos/as. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario