Translate

viernes, 24 de junio de 2016

Referéndum Brexit

LOS BRITÁNICOS DECIDEN ABANDONAR 
LA UNIÓN EUROPEA
51,7% VOTAN A FAVOR
DE LA SALIDA 


A la pregunta que se ha sometido a referéndum en la jornada de ayer en el Reino Unido Should the United Kingdom remain a member of the European Union or leave the European Union? (Debe el Reino Unido continuar siendo miembro de la Unión Europea o debe dejar la Unión Europea? los británicos han contestado que deciden dejar la Unión Europea.

Cuando son las 6:55 hora española y con el 95,6% del voto escrutado el resultado es:

PERMANECER       48,3%             15.480.423 votos
SALIR                       51,7%            16.583.795 votos. 

Mientras que redacto este post el escrutinio sigue avanzando y los datos que las autoridades británicas hacen públicos indican que se mantienen estos porcentajes aquí señalados y la diferencia a favor de la salida obtiene aproximadamente un millón cien mil votos más que los partidarios de permanecer.

Consecuencias: la Unión Europea amanece con la mayor crisis de su historia. La salida de uno de los mayores socios lo cambia todo. Es previsible que otros socios también convoquen referéndum. La UE tendrá que planificar una nueva "hoja de ruta" que encaje la salida británica, así como la posibilidad de nuevos abandonos. De momento las bolsas asiáticas a la baja y la libra esterlina hundiéndose. Es de esperar que cuando abran las bolsas europeas dentro de poco más de dos horas, reciban la noticia con pérdidas. 

El proyecto europeo, tal como la conocíamos hasta ayer, cambia por completo y ahora todo, absolutamente todo, queda en la incertidumbre.

Espero que este post haya sido de su interés.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario