Translate

sábado, 3 de septiembre de 2016

Prorrogado el Plan PREPARA

PRORROGADO EL "PREPARA"
(PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN 
PROFESIONAL PARA PERSONAS EN PARO)
DE 16 DE AGOSTO DE 2016
A 15 DE FEBRERO DE 2017




El Boletín Oficial del Estado de 17 de agosto de 2016 publicó la prórroga por seis meses, hasta el 15 de febrero de 2017, del denominado PREPARA Programa de recualificación profesional para personas en paro.

El objetivo del PREPARA es mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración o de aquéllos que tengan responsabilidades familiares. Así la nueva prórroga será de aplicación a personas desempleadas por extinción de su relación laboral e inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo que, dentro del periodo comprendido entre los días 16 de agosto de 2016 y 15 de febrero de 2017, ambos inclusive, agoten prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo establecido en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. o bien hayan agotado algunos de estos subsidios incluyendo sus prórrogas, y reúnan el resto de los requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2012, de 24 de agosto.

Para estas personas los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un período de 6 meses.

En lo económico la ayuda es de 400 euros mensuales. Desde la reforma del Programa en 2012, esta ayuda económica se eleva a 450 euros para los beneficiarios con responsabilidades familiares.

Esta es la undécima vez que el PREPARA se prorroga desde su puesta en funcionamiento.

Hasta la fecha el PREPARA ha beneficiado a 646.790 personas.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.


Artículos relacionados:

Ampliado el Plan Prepara. Publicado el 15 de febrero de 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario