Translate

domingo, 4 de junio de 2017

Resumen de post de billetes (I)

Vengo observando que los post sobre coleccionismo que más gustan a los lectores son aquellos dedicados a los billetes de banco. Dado que el blog ya tiene cierto recorrido y varios cientos de artículos publicados voy a facilitar al lector interesado la localización de los artículos de billetes publicados hasta el presente.

En cada entrega dejaré el enlace de cinco artículos. Llevaré el orden del más antiguo al más reciente. Así que comienzo con los cinco primeros que publiqué allá por agosto-septiembre de 2014.


El primer artículo sobre billetes de banco que presenté en este blog fue  El "Che" Presidente del Banco Nacional de Cuba. Lo publiqué el 27 de agosto de 2014. Bajo la imagen del billete tienen el enlace del artículo.




Con el título de Hiperinflación en Yugoslavia en 1993 publique el 30 de agosto de 2014 el segundo artículo dedicado a billetes de banco. Este es el enlace para lectores interesados en consultarlo.

http://delosocialymuchomas.blogspot.com.es/2014/08/hiperinflacion-en-yugoslavia-en-1993.html

Aquí reproduzco un de los billetes que
ilustró aquel artículo.
Cinco millones de dinares


El inti. Moneda nacional de Perú (1985.1991) se tituló mi tercera incursión en el mundo de la notafilia o afición al coleccionismo de billetes de banco. Fue el 3 de septiembre de 2014. He aquí el enlace:


Anverso de uno de los billetes con los que 
ilustré el artículo.
Este es el de medio millón de intis.

El nueve de septiembre de 2014 publiqué el primer artículo sobre billetes españoles y cuarto sobre coleccionismo de billetes. Llevó el título de Primeros billetes franquistas. Este es el enlace:


Para esta post utilicé facsímiles de mi colección.
En esta ocasión la reproducción no era de una pieza original.
Pueden comprobarlo en el número de serie.

El quinto artículo sobre billetes lo subí el 25 de septiembre de 2014. Se denominó Billetes de América Latina y procuré que no faltara ningún Estado. Este es el enlace.


500 pesos chilenos.
Uno de los billetes que aparecieron
en aquel post.

Cierto es que he utilizado imágenes de billetes para ilustrar diversos artículos. Pero de coleccionismo o dedicados exclusivamente a billetes de banco, estos fueron los primeros cinco post.

Seguiré resumiendo estos artículos.

Muchas gracias.

Mis otros blogs:

Tengo dos blogs más. Uno dedicado a los libros y otro a la fotografía. Estos son sus enlaces:

laestanteriadelosingenios.blogspot.com
patiamarilla.blogspot.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario