Translate

miércoles, 12 de julio de 2017

Propuesta de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Actualmente nuestro Parlamento tramita un texto jurídico que va a ser fundamental para los trabajadores autónomos tanto actuales como futuros. Ya conocemos su contenido gracias a la publicación el pasado 4 de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Informe emitido por la Ponencia sobre la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Como es deseo expreso de este bloguero, reiterado a lo largo de los distintos post aquí publicados, que mis artículos sean cortos, pues buscan informar y no cansar al lector, voy a emplear toda mi capacidad de síntesis para resumir en varias líneas las 25 páginas del informe.

Se articulan medidas para facilitar la cotización a la Seguridad Social y reducir las cargas administrativas de autónomos. Así se modulan los recargos por fuera de plazo reduciéndose a un 10% si el ingreso se realiza en el primer mes natural al de vencimiento. También se regulan las cotizaciones de autónomos en régimen de pluriactividad.

Se establece la ampliación de la cuota reducida de 50 euros para nuevos autónomos hasta 12 meses.

Se desarrollan medidas para favorecer la conciliación entre vida laboral y familiar de trabajadores autónomos.

Se introducen mejoras en los derechos colectivos de los autónomos.

Se clarifica los supuestos de deducibilidad de los gastos relacionados con el vehículo parcialmente afecto a la actividad económica.

Se desarrollan medidas para mejorar la cotización de los trabajadores autónomos.

Se establecen medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de autónomos.

Se lleva a cabo la equiparación a efectos de las contigencias derivadas de accidente de trabajo in itinere.

Se posibilita que hasta un máximo de tres altas al año tengan efectos desde el momento del inicio de la actividad y no desde el primer día del mes en que se inicia la actividad como ocurre actualmente.

Se permite elevar de dos a cuatro el número de veces al año en que puede cambiarse de base de cotización.

Hasta aquí esta primera aproximación a esta importante Ley. En cuanto todo esto esté en marcha (algunos hablan de julio, lo veo difícil; otros hablan del final del verano, lo veo más probable) informaré puntualmente a los lectores y analizaremos todos los detalles.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.



Novedades en mis otros blogs:

En el blog de fotografía patiamarilla estoy publicando una serie de fotografías con bichos variados como protagonistas. A continuación dejo una de esas fotografías con el enlace directo a su pie.



En el blog de libros La estantería de los ingenios acabo de subir una reseña de la magnífica novela de Gaizka Arostegi El último arpón. Este blog tiene una hechura muy estética, creo, así que animo a los lectores a que se acerquen a verlo. Como siempre el enlace directo lo dejo a pie de foto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario