Translate

jueves, 11 de enero de 2018

Papel moneda (IV)

En esta cuarta entrega de la serie Papel moneda voy a mostrar piezas de tres países diferentes y, en mi humilde opinión, muy bellas todas ellas. Con permiso de los señores/as lectores/as comienzo por mi país.


ESPAÑA 


50 pesetas dedicadas al premio Nobel español Santiago Ramón y Cajal.
Este precioso billete pertenece al período de
la Segunda República Española


PERU

El billete peruano, de elegante diseño y gran belleza estética en todos sus periodos históricos, alcanza su cenit, desde mi subjetivo gusto artístico, con la serie del inti, sobre todo en los reversos. Desgraciadamente los vientos económicos nunca acompañaron a esta moneda que terminó devorada por un atroz proceso hiperinflacionista. He elegido para esta muestra de hoy los valores de 100.000, 500.000 y 1.000.000 de intis.








Si le gusta este blog, que no es porque yo lo haga pero es bastante original en contenidos, anímese a hacerse seguidor o añadirlo a su círculo. Aquí encontrará información actualizada de temas sociales, artículos sobre coleccionismo, reseñas de libros, dioramas y muchas más secciones. Muchas gracias a todos





GRECIA

Frente al billete griego anterior a la Segunda Guerra Mundial, mucho más tosco tanto en calidades de papel como en los diseños de los motivos, el billete moderno se me antoja diametralmente opuesto, con motivos elegidos con sumo gusto y plasmados en el papel moneda con gran refinamiento artístico. Veamos tres ejemplos: 100 y 1.000  dracmas modernos y 25.000 dracmas de 1943.









Espero que el post haya sido de su interés. Muchas gracias.






Acabo de actualizar (13.01.2018) patiamarilla.blogspot.com con un post que se llama Setas y flores. Dejo una foto de muestra. Gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario